La Agrupación Nacional de Gobierno, integrada representantes del Frente Amplio de todos los niveles, resolvió este domingo ratificar el compromiso de alcanzar el 6% del PBI para la educación al final del período. La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, defendió la gestión de Wilson Netto al frente del CODICEN de la ANEP y lo comparó con José Pedro Varela.

La Agrupación Nacional de Gobierno está integrada por el vicepresidente Raúl Sendic, por los ministros, legisladores y otros jerarcas. La instancia se dio en Colonia, donde además el Frente Amplio celebró sus 46 años en un acto en donde Sendic llamó a incrementar la unidad en la fuerza política:

La educación y el Sistema Nacional de Cuidados serán prioridad en la Rendición de Cuentas que se votará este año. Así lo resolvió la Agrupación Nacional de Gobierno. Sendic dijo que el gobierno seguirá trabajando para cumplir con la promesa electoral de llegar al 6% del PBI en la enseñanza.

Según informa El País, durante su oratoria, la ministra Muñoz se refirió a la gestión de Netto al frente del CODICEN de la ANEP. «No solo no hay que sacar a Wilson Netto de la presidencia del Codicen, sino que es el José Pedro Varela de este quinquenio», afirmó la jerarca, respondiendo así a oposición, que reclama cambios en las autoridades de la enseñanza.

El otro tema que formó parte de la Agrupación Nacional de Gobierno fue el de la segunda planta de UPM. Allí el director de la OPP, Álvaro García, actualizó el estado de las conversaciones con la empresa.

Posteriormente, en rueda de prensa, Sendic también habló del tema:

Déficit justificado por Sendic

El vicepresidente Raúl Sendic justificó el déficit del 4%. Dijo que está relacionado a la inversión realizada por el país para sostener el sistema de salud y el sistema previsional. El jerarca afirmó que los recursos del Estado no se están “dilapidando”, sino que se vuelcan hacia “sectores de la sociedad que los requieren”.

Sendic habló del tema al ser consultado en rueda de prensa:

FOTO: Twitter FA